jueves

errores windows 7



QQue onda chavos pss aki les dejo un peqeño tuto para los qe tienen falas con su windows 7
En primer lugar, antes de que falle nada es muy conveniente crear un disco de reparación del sistema desde el mismo Windows 7. Es algo muy sencillo, sólo hay que ir a:
Botón Inicio -> Todos los programas -> Mantenimiento -> Crear un disco de reparación de sistema.

Veremos una ventana en la que debemos seleccionar la unidad grabadora, metemos en ella un DVD y le damos a “Crear disco”. En unos minutos lo tendremos listo.

En caso de tener problemas para iniciar Windows 7 sin tener el disco de reparación, podemos utilizar el de instalación, como si fuéramos a instalar, pero seleccionando la opción de reparar el equipo. El funcionamiento es el mismo.

Método 1: Recuperar la última configuración buena conocida.

Resulta que hemos instalado una aplicación, hemos actualizado un driver, o hemos cambiado sin querer (o queriendo) alguna opción de arranque de Windows. Y ahora, al encender de nuevo el ordenador obtenemos un reinicio, una pantalla azul de error o algún problema que impide arrancar el sistema operativo con normalidad.

Éste método tiene una efectividad muy alta en esos casos. Cuando “todo va bien”, Windows almacena internamente esa configuración para poder recurrir a ella si algo va mal, y eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Para ello debemos presionar F8 justo antes de que vaya a empezar a cargar Windows. Quizás te cueste algunos intentos hasta conseguirlo. Puedes pulsarlo repetidas veces hasta que consigas ver ésta pantalla:




Seleccionamos "La última configuración válida conocida", y el ordenador se reiniciará con la última configuración estable. Si no funciona éste método podemos pasar al siguiente:

Método 2: Recuperación del sistema mediante el DVD de recuperación (o de instalación) de Windows 7.

Lo primero es asegurarnos de arrancar el equipo desde la unidad DVD, y una vez cargue lo primero que 0veremos será la selección de idioma:




Una vez seleccionado el correspondiente (español) pulsamos el botón “Siguiente”, y el programa empezará a buscar instalaciones de Windows. Cuando la detecte la mostrará en pantalla:






La seleccionamos y le damos a “Siguiente”. Aquí ya aparece la lista de opciones que podemos utilizar:








La función de las 3 primeras opciones quedan bien claras con la descripción que muestra la ventana.

Seleccionando “Reparación de inicio”, se realizará todo de forma automática, el programa buscará cualquier problema e intentará solucionarlo.

En la segunda opción, “Restaurar sistema”, tendremos la ocasión de escoger entre varias configuraciones guardadas automáticamente en diferentes fechas por Windows, y las que hayamos hecho nosotros manualmente cuando todo funcionaba correctamente.




La tercera opción, “Recuperación de imagen del sistema”, nos permite restaurar una imagen (una especie de fotocopia) del disco duro que hayamos creado anteriormente.

Nota: No confundir “Restaurar sistema” con “Recuperación de imagen de sistema”. En la primera restauramos CONFIGURACIONES del sistema (drivers, programas instalados...), conservando datos como fotos, mp3, películas, etc, mientras que en la segunda el ordenador quedaría exactamente igual al momento en que se creó la imagen, borrando programas, archivos, datos y cualquier cosa que se hubiera guardado después.

Si seleccionamos la cuarta opción, “Diagnóstico de memoria de Windows”, hace un test de la memoria RAM del equipo al reiniciar, por si el problema fuera debido a una RAM defectuosa.




Al reiniciar:
Por supuesto, en caso de que diera error, deberíamos mirar más a fondo y testear las posibles causas del fallo de la RAM. Aunque, para ser sinceros, hay otros programas mucho mejores para testeo de memoria RAM, como veremos en próximos tutoriales. No obstante, como solución inmediata es aceptable.

La quinta opción, “Símbolo de sistema” abre una ventana de comandos, en la que podremos utilizar algunos tan interesantes como el “chkdsk” para buscar y recuperar sectores perdidos, defectuosos o corruptos del disco duro (seguro os suena del tutorial de recuperación de XP).

Hay varios parámetros que podemos utilizar:

• /F Corrige los errores en el disco.

• /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si los hubiere.

• /R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (implica / F).

• /L:size NTFS only: Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual.

• /X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen sería válido (implica / F).

• / I Sólo para NTFS: realiza una comprobación de las entradas del índice.

• / C sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.

• / B sólo NTFS: Re-evalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica / R)




Nos situamos en la unidad donde tengamos instalado Windows 7 (normalmente c:), escribimos por ejemplo “chkdsk /f /r” y comenzará el escaneo. Hay que tener paciencia, al final del proceso nos mostrará si ha reparado algún sector. En nuestro caso no había sectores defectuosos.










Nota: Es posible que antes de empezar el proceso muestre este mensaje: “Chkdsk no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro proceso. Chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS”. DESEA EXIGIR EL DESMONTAJE DE ÉSTE VOLUMEN (S/N)?” Podemos darle a S.

Con el comando “exit”salimos de la pantalla de comandos. Reiniciamos y comprobamos los resultados.




Ficha de Trabajo:




- Nivel de dificultad: Bajo




- Tiempo empleado: Desde 20 minutos hasta varias horas. Depende de la capacidad del disco duro y de la cantidad de errores a reparar.




- Herramientas y Materiales Utilizados: DVD de recuperación o de instalación de Windows 7




- Posible solución para: Mensaje de falta de archivos, reinicios al intentar entrar en Windows, pantalla azul con reinicio al intentar entrar en Windows, no arranca el equipo, no enciende.

1 comentario:

  1. me sera de utilidad cuando tenga un problema gracias por tu aportación

    ResponderEliminar